TELAR CASERO CON UN MARCO DE UN LIENZO

¿¿¿Quieres hacer salvamanteles de trapillo con un telar???

"Quiero, pero no tengo..." cuantas veces hemos dicho algo así... muchísimas veces... pues, demos la vuelta; "tengo muchas cosas similares, puedo convertirlo en lo que quiero", sólo usa tu imaginación.

Siempre me gustaron los salvamanteles hechos con recortes de tela de algodón, pero me niego a comprarlos sabiendo que yo puedo hacerlos.

El primer paso fue pensar en el artilugio que usaré como telar... pues ni más ni menos, que el marco de un lienzo que tenía por ahí esperando a ser reciclado... unas puntas... un martillo... y nada más...
Este fue el cuadro al que saqué el marco de madera para poder enmarcarlo nuevamente.

MINITUTORIAL DE COMO HACER EL TELAR:
Clavar las puntas tantas como quieras por la parte superior del marco y el mismo número en la parte inferior. La distancia entre ellas debe ser más o menos la misma... digo más o menos, porque se puede hacer a ojo, sin tener la necesidad de usar la regla...



Mis primeros tapetitos salvamanteles de trapillo hechos con mi nuevo telar:





En los laterales hice el punto de palo, que tanto me gusta y siempre que puedo, lo aplico.








6 comentarios:

  1. Hola Soraya,,,te quedó muy chulo,,,,me gustaron los colores que escogistes,,,,,en el chino venden unos colores de trapillo preciosos,,,,a mi me encantan como quedan los collares de trapillo,,quedan muy lindos,,besitos que tengas un feliz domingo,,,bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadira!!! muchas gracias... tengo que hacer algún collar de trapillo... tienes razón, son chulísimos!!! me encanta el trapillo, se puede hacer tantas cosas. Besos

      Eliminar
  2. Hola Sory!
    Te deje una dedicatoria especial en mi Blog: espero te agrade Hermosa...FELIZ CUMPLEAÑOS! :*

    FeLiz Cumpleaños Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... me encanta... me encanta... me encanta... :) uff... sin palabras... ;)

      Eliminar
  3. Que bonito queda, aunque debe ser un trabajillo el hacer.

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Kuky... no es trabajoso hacer el telar y una vez hecho es divertido hacer los tapetes, incluso es muy entretenido para l@s peques... anímate!!! gracias por comentar... bss

    ResponderEliminar

Los comentarios, antes de su publicación, quedarán pendientes para su moderación por el administrador. Se trata de mantener una cordialidad y un respecto a la opinión de tod@s los visitantes a este blog. Gracias por tu visita.
Si prefieres enviarme un e-mail: cisnealove@gmail.com